Buscan eliminar el peligro que corren las personas al transitar por unas carrileras mal elaboradas

Se llegó a un acuerdo con las instituciones responsables como COVIAL, Municipalidad de San Luis Jilotepeque, CONRED y CAMINOS rurales de la región Jalapa y Jutiapa, esto para entender el proceso de la construcción de las carrileras en El Caracol, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: ¿Qué harán para mejorar la seguridad en Jalapa?

Esta es una comunidad del municipio antes mencionado que conecta a más de siete comunidades y más de cinco mil personas, estas carrileras que según estas comunidades y COCODES se construyeron en el mes de mayo del 2024 y que hasta la fecha ya no son funcionales, porque la construcción es de mala calidad y no cumple con los requisitos para brindar seguridad y libre movilidad a las personas.

Es por eso que, llegaron al acuerdo de, que el día 5 de febrero COVIAL estará presentando una posible solución a estas carrileras y dejar de poner en riesgo a las personas que transitan por este lugar tan importante del municipio de San Luis Jilotepeque. El próximo viernes estarán reunidas en la municipalidad de este municipio con personas propietarias de este lugar y por sugerencia de CAMINOS se debe negociar para hacer la brecha más amplia de manera que, estos riesgos se minimicen.

Relacionado